Almacenamiento magneto-óptico

Almacenamiento Magneto-Óptico

Un dispositivo Magneto-Óptico es un disco que graba la información por medio de una combinación de un sistema magnético y óptico. Para la lectura solo utiliza el láser.

Su gran ventaja es que permiten almacenar una gran cantidad de información mediante la técnica óptica, pero además, los datos pueden ser modificados y borrados gracias a la tecnología magnética.Los discos de almacenamiento magneto-óptico suelen ser reconocidos por el sistema operativo como discos duros, ya que no requieren de un sistema de ficheros especial y pueden ser formateados en FAT, HPFS, NTFS, etcétera.

Combinación de la tecnología y óptica, son dispositivos de almacenamiento
híbridos.Contenido de los discos magneto-ópticos por medios únicamente magnéticos, lo
que los hace resistentes a este tipo de campos, a diferencia de los disquetes. Los

fabricantes de este tipo de soportes aseguran que son capaces de almacenar datos
durante 30 años sin distorsiones ni pérdidas. Un ejemplo de disco magneto-óptico
es el Minidisco. 

 

dispositivo magneto óptico:

Unidad Zip: dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son de tipo magnético, extraíbles o removibles de mediana capacidad, introducido en el mercado por la empresa Iomega en 1994.


El minidisc: Es un disco magnético-óptico de menor tamaño que el CD convencional regrabado con mayor capacidad de almacenamiento y calidad pero con menos velocidad de transferencia de datos. Nació para sustituir a los viejos casetes de música y ofrecer un medio de grabación digital editable.





Comentarios